LA LISTA DE LOS NUEVOS SIETE PECADOS CAPITALES

A partir de ahora ser rico es un pecado, particularmente uno de los nuevo siete pecados capitales, divulgados por la Santa Sede este fin de semana. Según ha publicado el diario oficial del Vaticano «Osservatore Romano», el que enriquezca «hasta límites obscenos a expensas del bien común» irá al infierno.

Además, realizar manipulaciones genéticas, llevar a cabo experimentos sobre seres humanos, incluidos embriones, contaminar el medio ambiente, provocar injusticia social, causar pobreza y consumir drogas son los otros seis pecados capitales, que parecen sustituir a los tradicionales (lujuria, gula, avaricia, pereza, ira, envidia y soberbia) enumerados por el Papa Gregorio I hace 1.500 años.

El Vaticano ha decidido así modernizar la lista hacia los llamados pecados sociales. En una entrevista titulada «Nuevas formas de pecado social», el obispo Gianfranco Girotti, encargado de hacer publica la nueva lista, asegura: «No sólo se ofende a Dios robando, blasfemando o deseando a la mujer de tu prójimo».

En la nueva lista, la ecología, tiene relevancia significativa. «Los pecados de la actualidad tienen una resonancia social además de una individual», destaca. «Es más importante que nunca prestar atención a nuestros pecados», concluye.

Los nuevos 7 pecados capitales:


- 1. No realizarás manipulaciones genéticas.

- 2. No llevarás a cabo experimentos sobre seres humanos, incluidos embriones.

- 3. No contaminarás el medio ambiente.

- 4. No provocarás injusticia social.

- 5. No causarás pobreza.

- 6. No te enriquecerás hasta límites obscenos a expensas del bien común (OJO: no dice nada al respecto de enriquecerse a expensas de explotar al semejante... sólo a que no debes meter manos en las arcas públicas .

- 7. No consumirás drogas.

0 comentarios: