CÓRDOBA ACOGE UN PROYECTO MUSICAL PARA ENFERMOS DE FIBROMIALGIACORDOBA


Algunos de los países que participan en el encuentro son Italia, Turquía y Grecia
La Asociación Cordobesa de Fibromialgia celebra hasta el viernes y junto a otros países europeos, como Italia, Turquía y Grecia, un proyecto titulado Passion for music, consistente en un programa de formación musical a través del cual se fomenta el intercambio cultural, la comunicación entre países y la recuperación de las capacidades perdidas.

Este encuentro en Córdoba con los países participantes tiene la intención de poner en común todo el trabajo que se ha realizado desde diciembre del 2007. Además, pretende llevar a cabo las actividades programadas y continuar con ellas hasta junio del 2009, periodo de tiempo para el que ha sido concedido el proyecto.

La asociación cordobesa trabaja este taller a través de actividades de músicoterapia, orientadas de forma terapéutica a la recuperación de los enfermos de fibromialgia y síndrome de fatiga crónica.

Algunos aspectos que la Asociación Cordobesa de Fibromialgia considera de relevancia en este proyecto es la importancia que tiene para los enfermos recuperar capacidades y superar limitaciones, además del valor del intercambio cultural que se produce, la riqueza de propiciar encuentros entre países de distinto idioma y utilizar la música como lenguaje universal.

0 comentarios: