DERECHOS Y DEBERES

Tienes derecho a enfadarte, pero no debes pisotear la dignidad del otro.
Tienes derecho a sentir celos del triunfo de los demás, pero no debes desearles mal.
Tienes derecho a caer, pero no debes quedarte tirado.
Tienes derecho a fracasar, pero no debes sentirte derrotado.
Tienes derecho a equivocarte, pero no debes sentir lastima de ti mismo.
Tienes derecho a regañar a tus hijos, pero no debes romper sus ilusiones.
Tienes derecho a tener un mal día, pero no debes permitir que se convierta en costumbre.
Tienes derecho a tomar una mala decisión, pero no debes quedarte estacionado en ese momento.
Tienes derecho a ser feliz, pero no debes olvidar ser agradecido.
Tienes derecho a pensar en el futuro, pero no debes olvidar el presente.
Tienes derecho a buscar tu superación, pero no debes olvidar tus valores.
Tienes derecho a triunfar, pero no debes ser a costa de otros.
Tienes derecho a inventar, pero no debes olvidar a Dios.
Tienes derecho a vivir en paz, pero no debes confundir ese derecho con ser mediocre o conformista.
Tienes derecho a vivir en la opulencia, pero no debes olvidar compartir con los menos afortunados.
Tienes derecho a desanimarte, pero no debes perder la esperanza.
Tienes derecho a la justicia, pero no debes confundirla con la venganza.
Tienes derecho a un mañana mejor, pero no debes cimentarlo en un hoy fraudulento.
Tienes derecho a ser positiv@, pero no debes ser arrogante.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Tashano.-

La verdad es que esto le sube el autoestima a cualquiera, muy buen aporte, me ha gustado muchisimo.-

Saludos y portate mal, hehehe!.-

Anónimo dijo...

si cada uno de nosotros pudieramos aplicar uno de estos consejos a diario la vida y el mundo fuera otro buen post te felicito le has puesto la coma a las ies besos la despe

Anónimo dijo...

Tashano amiga quisiera tu punto de vista con el post de hoy si no estas muy ocupada la verdad es que he estado esperando por estas respuestas durante muchos anos he leido pero que mas veracidad y contestacion espero de mis amigos la despe

Anónimo dijo...

Gracias Birdelo....me alegra que te hay gustado el post.
Intentare portrme un poquito mal , jijijijijiji.
Un besito y feliz fin de semana...tú portate bien!!!!

Anónimo dijo...

Hola Despe, es verdad que si cada uno de nosotros, pusiéramos en práctica todos estos preceptos o palabras, el mundo sería un sitio mucho mejor!

Intentare contestarte derecho a derecho, (no estoy muy segura de poderlo hacer, no estoy bien hoy), hay veces que la vida día a día me cuesta mucho.....

1ª.- cuantas veces no nos hemos enfadado porque alguien nos ha hecho algo, pero seriamos igual de malos si lo hiciéramos nosotros, yo pienso que lo que no me gusta para mí, no lo quiero para los demás.

2ª.-yo no he sentido envidia de nadie, nunca...no, envidia mala, si envidia sana por lo que les haya podido salir bien a los demás.

3º.- esta es buena, si yo con mis dos enfermedades y las adláteres, me hubiera quedado tirada en la cama me habría muerto, pero no se puede hacer, al menos por los que tienes a tu lado, y por ti misma tampoco...debes vivir con toda la dignidad posible.

4º.-me parece que somos expertas en fracasar y volver a empezar!no?

5º.- Te has equivocado, pues es una enseñanza, la próxima vez sabes cómo lo tienes que hacer.

6º.- regaño, pero con sentido, con amor, para que sirva para aprender.

7º.- yo preferiría no tenerlos...los malos días son los que me acompañan siempre, pero no me gusta que los que están a mi alrededor, lo padezcan conmigo.

8º.- las malas decisiones, son siempre las que antes arreglas, ¡Si es que puedes!

9º.- El ser Feliz, no es un derecho, es un deber de la raza humana, si no fuéramos felices, ¿como podríamos hacer felices a los que tenemos al lado nuestro?

10º.- esto de pensar en el futuro...está bien!..Yo prefiero a veces no pensar, no lo veo muy claro (en esto sí que soy un poco pesimista), pero prefiero pensar en el pasado para no olvidarme de lo que era antes, del presente.

11º.- es que no hay superación sin valores, aunque me parece que los valores que prevalecen ahora...a mí no me sirven!, no me gustan los valores que se cifran, en que el que más tiene, es el mejor.

12º.- triunfar no está mal, pero triunfar a costa de la explotación de otros, es indigno...no me gustaría.

13º.- Yo soy poco inventiva, tengo los pies demasiado en la tierra, soy de la escuela realista, y con respecto a Dios... como que no nos llevamos muy bien, pero nos respetamos.

14º.- Paz si...pero no a cualquier precio, uno se debe involucrar hasta mancharse.

15º.- ¿para qué quiero vivir en la opulencia?, soy feliz como vivo.

16º.- ¿Esperanza?, yo debo ser la reina de la esperanza, jijijiji.

17º.- bueno de esta podemos hablar largo y tendido, pero hoy no tengo el día..... Es muy complicada, para contestar en un momento, ¿verdad?

18º.- lo de la arrogancia, pues bueno, a veces si, a veces no, según las circunstancias, otra difícil, según desde que punto de vista se tome.

Espero que te haya servido mi contestación, al menos para poder conocerme un poquito más, la verdad es que soy un poco rarita...casi "Bipolar", pero no lo soy, solo que mi "yo" hay veces que se pelea con mi otro "yo".

Un besazo de chocolate.