LOS MANDAMIENTOS DE LOS INDIOS

  • Trata la tierra , y todo lo que hay en ella con respeto.
  • Muestra gran respeto por tu semejante.
  • trabajar juntos, para el beneficio de toda la humanidad.
  • Da asistencía y cariño , donde se necesite.
  • Haz lo que creas que esta bien.
  • Cuida , el bienestar del cuerpo y la mente.
  • Dedica una parte de tus esfuerzos, por el bien común.
  • Se sincero y honesto siempre.
  • Hazte responsable de tus actos.

Jefe Nube Blanca.

8 comentarios:

kaka dijo...

Jau Tashano!

Oooh, me caen bien los indios, cuando era pequeño y veia las pelis del oeste siempre los animaba contra los vaqueros, jaja.

Y que buenos estos mandamientos, si se cumplieran no habría tantos problemas.

Un abrazoo!

josep estruel dijo...

Hola Amelia.
Y pensar que siempre nos hacen creer que los buenos son "El hombre blanco"
Al septimo de caballería mas le hubiese valido estarse quieto.
Soy una persona anti-violencia por convicción, Pero si puedes lee la letra de "La colilla" de Albert Plá.
Una abraçada.

Tashano dijo...

KAKA,

Jau neño Blanco!!!!! es curioso por que a mi me pasaba lo mismo, siempre me caían mejor los indios que los Vaqueros, de hecho a los reyes siempre les pedía plumas , arcos y flechas(como veras de niña,era un poco marimacho).

Y si que es verdad, que si los mandamientos de los indios los lleváramos a la practica, otro gallo cantaría.

Un besazo niño!!!!

Tashano dijo...

JOSEP,

Tratar de hacernos creer, que los blancos son los buenos, es otra treta de los Norteamericanos, que no de los Nativos Americanos.

Yo que soy una antiyanqui, por cuestiones de trabajo tuve que viajar muy a menudo a USA, pero cuando tenia posibilidad de estar unos días me escapaba a Arizona, a las reservas que hay allí.Y son un pueblo tremendamente espiritual y amigable y entre los Navajos es curioso, muchisimos hablan castellano.

Un beso
pd/ busco la letra de Albert Pla y la leo.

BeTina dijo...

Las culturas indígenas no perdieron la capacidad de estar sintonizados con la fuente y la verdadera madre de todos, "La Tierra", allí reside la diferencia, mientras que las culturas occidentales se han dejado fascinar por el entretenimiento y el consumo, dándole la espalda a la Tierra y por lo tanto alejándonos de lo verdadero. Reflexionando.... me pregunto: ¿quienes son los que se encandilaron con los espejitos de colores?, creo que la respuesta es obvia.

Un abrazo amiga, y no pienses que estoy enojada contigo, todo lo contrario... yo también estuve alejada de la compu, se me hace difícil encontrar un espacio para meterme de lleno en internet (al menos mientras mi peque esté en casa y de vacaciones). Todos los días me decía a mi misma que tenía que pasar por tu sitio a saludarte....
Un abrazo y que estés bien. Te deseo lo mejor!
BeT

Tashano dijo...

Bet....
bueno pues ya me dejas más tranquila, sabiendo que es que estas ejerciendo de "mama gallina", es una delicia cuando los tienes en casa, pero es agotador......

Yo espero que estés bien y ya nos iremos viendo.

Un besito cielo.

BeTina dijo...

jajaja!! mamá gallina! eso es!!
Y parece que las clases no empiezan.... los docentes no comenzaran por razones de protesta gremial. Esperemos que esto termine pronto, más allá de que estar todo el tiempo con los chicos a veces es agotador (las vacaciones comenzaron a principios de Diciembre), el problema mayor es que no hay escuela y ya sabes todo lo que esto significa... aunque para el nivel que tiene la educación últimamente... no se que es mejor.
Un abrazo amiga!!
Besotes!!

Tashano dijo...

Bet!!!
de "una mama gallina" a otra....., estoy segura que tu peque no deja de aprender teniendote al lado. Y lo de la educación parece que esta en todos los países igual de mal,ya se que no es consuelo!!...pero es global.

Un besazo