TDAH Y NECESIDADES SOCIOEDUCATIVAS EN TRANSTORNOS DE APRENDIZAJE ESCOLAR

Nació, "Plataforma por la inclusión dels TEDAE (Transtornos Especificos de Dificultades de Aprendizaje)", nuestro reto, es un reto difícil, pero estoy segura lo conseguiremos.
Hacernos visibles en la nueva ley de Educación Catalana.
Este es un apunte inicial, a través de este blog, hare un seguimiento de nuestros avances.

Necesitamos apoyos de personas interesadas en la problemática de las dificultades escolares, políticos que puedan ayudarnos en la presentación de un planteamiento serio en el Parlament.
Es necesario que nuestro colectivo quede visible en la ley, estamos hablando de un 15 % de niños afectados ,no es un tema que la sociedad y las administraciones puedan obviar, dada la repercusión tan importante de la que estamos hablando, no son números dichos a la ligera, así lo dicen, los especialistas más importantes de Catalunya en sus estudios. La actual legislación obsoleta, y tal como está redactada la nueva ley, no avanza para nada en estas problemáticas.
Es por esto que nos hemos constituido en un grupo homogéneo en planteamientos, nuestra lucha no ha hecho más que comenzar, llegaremos donde tengamos que llegar, para hacer oír nuestra demanda, ningún legislador nos puede decir que no es coherente nuestra petición, pues las realidades existen y nuestra obligación como padres de afectados y como afectados, es luchar para que nuestras peticiones sean oídas por todos los grupos Políticos representados en el Parlament.

para los que esteis interesados os podeis poner en cintacto con el grupo en este enlace de Facebook:

NECESIDADES SOCIOEDUCATIVAS EN TRANSTORNOS DE APRENDIZAJE ESCOLAR

2 comentarios:

josep estruel dijo...

Hola¡
El 2 de enero publiqué este tema en mi blog y a la vez junto a MªJesus Rodriguez Melero (Susi) Bibliotcaria de balsareny, pusimos en marcha una recogida de firmas aqui en el pueblo.

http://vivenciesjosep.blogspot.com/2009/01/ayuda-las-personas-con-tdah.html

No se si se trata de la misma Asociación o no.
Supongo que debe ser para su aprobación en el Parlament de Catalunya.
En cualquier caso puedes contar con mi firma.
Una abraçada.

Tashano dijo...

Hola Josep!!!!

Pues si es para que se apruebe en el Parlament de Catalunya , si no es la misma asociación, que no lo se, el fin es el mismo.
Muchas gracias por tu firma y solidaridad para los afectados.

Una abraçada