La Pareja Perfecta


No busques una pareja perfecta, busca a una persona que sienta el mismo amor, compromiso y entrega que tú...


Nasrudin conversaba con un amigo.

"- Entonces, ¿Nunca pensaste en casarte?

- Si pense —respondio Nasrudin—. En mi juventud resolvi buscar a la mujer perfecta. Cruce el desierto, llegue a Damasco, y conoci a una mujer muy espiritual y linda; pero ella no sabia nada de las cosas de este mundo.

Continue viajando, y fui a Isfahan; alli encontre una mujer que conocia el reino de la materia y el del espiritu, pero no era bonita.

Entonces resolvi ir hasta El Cairo, donde cene en la casa de una moza bonita, religiosa, y conocedora de la realidad material.

- ¿Y por que no te casaste con ella?

- ¡Ah, compañero mio! Lamentablemente ella tambien queria un hombre perfecto”.

Cuantos de nosotros estamos como el personaje de la historia, buscando una pareja perfecta tratando de llenar nuestras expectativas, olvidando que todos somos solo seres humanos con cualidades y limitaciones.

Por eso antes de esperar a que alguien ideal llegue a nosotros, debemos preguntarnos si somos el
ideal para esa persona que deseamos atraer a nuestra vida.

No busques una pareja perfecta, busca a una persona que sienta el mismo amor, compromiso y entrega que tu.

3 comentarios:

Charo Bolívar dijo...

Hermosa lección, yo soy mucho más feliz desde que dejé de verle los defectos a mi pareja, y comprendí que él tampoco me los veía a mi. No cuesta tanto, es solo cuestión de respeto. ;)

Besos

despe dijo...

hola Tashano como estas? nadie es perfecto todos tenemos nuestros por menores la aceptación y respeto es lo que hace llevadera la convivencia saludos despeinada.

Tashano dijo...

CHARO, DESPE:

Hola guapisimas perdonar si estos días he estado desaparecida pero mis OKUPAS, me han atacado...

Lei la historia y me pareció tan educativa!!! porque sin querer todos, parece que en algún momento de nuestra vida hemos ido buscando la perfección. Y después del paso de los años nos damos cuenta que la perfección no es necesaria para ser feliz, que lo importante es como decís vosotras la aceptación el respeto y el amor.

Un beso enorme para las dos.