EL FURUSHIKI,UNA ALTERNATIVA PARA NO CONTAMINAR


Para dejar de producir más de 600 millones de bolsas de plástico anuales, el gobierno japonés recurre a una costumbre milenaria: packaging con materiales textiles, es decir, retoma el uso del ancestral furoshiki.

El Furoshiki es una tela cuadrangular tradicional de Japón, que es utilizada para envolver y transportar todo tipo de objetos, desde ropa y regalos, hasta botellas de vidrio.


«El furoshiki es mucho mejor que las bolsas de plástico o papel que se entregan en los supermercados, ya que es resistente, lavable, reutilizable y multipropósito.»

Ya sabes, apúntate al arte ecológico del furoshiki o en versión spanish “cómo hacer un atillo con cierta gracia”, que puede ser usado para muchas cosas.

Desde la era Nara se está usando el furoshiki, no hay mucho cambio en el tamaño y forma pero en la actualidad hay de diversos colores y diseño.
Furoshiki 風呂敷 por su letra en kanji significa tela para usar en el ofuro (baño japonés), su comienzo está en la era muromachi, en el momento de acoger al Daimyo (señor feudal japonés) en el ofuro, para no equivocar o entremezclar su ropa, usaron el furoshiki y allí encima dejaron su ropa.

0 comentarios: