UN NUEVO ESPACIO DE DENUNCIA ........

Un nuevo espacio en el que denunciar las agresiones a nuestro medio ambiente

Desde el seis de marzo, la organización ecologista Greenpeace ha puesto en funcionamiento el proyecto Fotodenuncia, un espacio en Internet dedicado a la participación ciudadana y la denuncia ambiental en el que cualquier persona puede denunciar las agresiones al medio ambiente que se producen a su alrededor.

Con una cámara o un móvil cualquiera podemos fotografiar situaciones como la contaminación de mares y ríos, construcciones en espacios protegidos, incendios provocados, vertidos etc. y contribuir a hacer públicas estas situaciones a través de la web.

Tan sólo con acceder a: http://fotodenuncia.greenpeace.es/ cualquier persona interesada puede colgar una fotografía de una agresión medioambiental ocurrida en el territorio español, colocarla geográficamente y aportar información. Además, este espacio permite a los visitantes consultar situaciones de deterioro ambiental próximas a su localidad, comunidad, etc.

El objetivo es configurar, con la colaboración de toda la ciudadanía, un mapa de las agresiones ambientales en España. Así, con sólo mover el ratón del ordenador, se podrá obtener un panorama de la degradación del entorno en nuestro país, panorama que irá aumentando con las aportaciones de los internautas.

Visto en la página Web de Greenpeace

0 comentarios: