MICKEY MOUSE EN DISPUTA


Es la noticia de moda, Mickey Mouse podría no ser de Walt Disney...

Todo parece sacado de un capítulo de "Los Simpson", aquél en el que se disputa la creación de Daly, o Scratchy en inglés; sólo faltaba que todo hubiere sido obra de un vago en la calle que un día decidió mostrar la obra en la que claramente se observa que él es el creador.

Todo esto por que se ha observado que en el primer dibujo animado del conocido ratón, llamado "Steamboat Willie", se mostraba en los créditos iniciales el nombre de alguien además de Walt Disney, textualmente decía:

A Walt Disney Comic
By Ub Iwerks

Por lo que se puede decir que la familia de Iwerks podría disputarse los derechos de autor de este ratón, los que están valuados en más de 3 millones de dólares.

Ahora sólo falta que haya un juicio, y que Iwerks de a conocer que le regaló una caricatura de Mickey Mouse a Walt Disney, para que no se desanimara por su falta de talento...

Mundo Soviet

7 comentarios:

Anónimo dijo...

im here because of few cents for you. just dropping by.

Anónimo dijo...

alguien me dijo que aqui en los usa todo se valia y ahora estan que revientan por los pesos asi que pueda ser que los frieguen y que consigan algo este capitalismo esta bien cabron +5 la despeinada

Anónimo dijo...

No me parecería tan raro, se roba mucho en este mundo y como la palabra y el honor no existe, muchas veces, el que llega primero y registra una idea es el dueño.
Es como mandar un escrito a un editor, muchas veces si el texto no esta registrado existe la posibilidad de que te lo roben.
Si querés intercambiamos enlaces pero yo no pongo baners, pero si lo pongo en mi listado de blogs. Ya mismo lo hago. Saludos

Anónimo dijo...

Jojojo que fuerte me parece! bien podria ser que el abuelo Walt le pispara la idea....
Un saludo y +5 para ti ;)

Anónimo dijo...

Hola Tashano!

Vaya me parece increible, pero tampoco me extrañaría un pelo, esto es como el que encuentra un tesoro, se lo queda quien lo ve primero, y si luego viene el dueño allí no había ningún tesoro.

En cualquier caso, son muchas especulaciones, yo propongo que lo descongelen y lo interroguen hasta que confiese la verdad.

Un abrazooo!

PD: dicen que no esta congrionizado (o como se diga sea la palabra :S), pero para mí es bonito pensar que esta en un cubito de hielo... es cómico imaginarlo.

Anónimo dijo...

Supongo que todo podría ser y más en un mundo donde el dinero lo mueve todo.

Lo que no entiendo es por qué ahora y no hace ya muuucho tiempo. Es esto lo que me causa más desconfianza. Me parece absurdo y en caso de que esa familia llevara razón, ¿en verdad, creéis que dejaremos de asociar a Mickey Mouse con Walt Disney? Mmmmm, lo veo francamente difícil.

Tiempo al tiempo, ya se verá.

Gracias por la información y por compartirla amiga.

Besitos,

Vesta, desde mi corazón.

Anónimo dijo...

Hola Tashano, me alegra que te haya gustado la nota acerca de Mickey Mouse, de verdad es un dato interesante.
¿Te puedo pedir un favor? En vez de sólo poner "MundoSoviet" al final del artículo, podrías ponerlo a forma de enlace?
Un saludo.