La gran iniciación al ceremonial tantrico de la "Gran Unión" o Maituna:. Abriendo nuestra conciencia, por medio del sonido, el juego y la danza, tomamos consciencia de nuestro cuerpo, expandimos nuestra percepción y liberamos la liberación de los patrones kármicos y de nacimiento, recuperamos nuestra energía y activamos nuestros sentidos sutiles.
RECONOCIENDO LO FEMENINO Y LO MASCULINO EN NOSOTROS[Trabajando nuestra relación con los arquetipos masculino/femenino, padre/madre, y a través de vernos en el espejo de los demás, nos hacemos conscientes e integramos ambas energías, yin/yang en nuestro interior, unificando nuestra conciencia para poder sentirnos uno con lo que nos rodea.ELEVANDO NUESTRA ENERGIA. a través de la respiración, el sonido, y la visualización, activamos nuestros chakras, despejando el camino para la ascensión de la SHAKTI-KUNDALINI, la energía cósmica de vida. Limpiamos el camino para elevar la energía al chakra del corazón, el lugar de la fusión, donde "el dos se hace uno" y el ego deja paso a la conciencia de unidad.
VIVIENDO EL SIGNIFICADO DE LA MEDITACION. Cuando nuestra mente se ha aquietado, y cuando nuestra energía se ha unificado, podemos vivir la experiencia de la meditación, la entrega al ahora silencioso, donde únicamente hay conciencia del instante sin tiempo ni expectativas. Desde ahí nos unimos al ser que tenemos delante, en un abrazo que nos une al resto del Universo
MI LUZ ENCENDIENDO TU LUZ El Maituna tántrico es la ceremonia sagrada de unión de SHIVA Y SHAKTI para representar la danza universal de la creación, la unión de la Tierra y el Cielo a través del fuego energético de la vida. A través de la unión con la pareja, reconocemos esas partes de nosotros mismos que se reflejan en la Diosa o el dios encarnado en el otro.
SHIVA Y SHAKTI. Shiva y Shakti en el Tantra, representan la esencia del principio masculino y femenino. El yin y el yang, plasmado en todas las manifestaciones de este Universo. La eterna danza de lo masculino y lo femenino, a través de la cual Dios-Padre-Madre se manifiestan y dan origen al mundo.
El Tantra considera que el Universo es creado a través de esta danza de Dios, del Espíritu, consigo mismo. El Todo no manifestado, crea en un momento dado esa dualidad masculino-femenino, se divide, y es a través de su interacción como el mundo se manifiesta.
El Tantra considera el mundo, nuestra razón de estar aquí, como la reproducción de esa danza cósmica aquí en la tierra, en la materia. Es a través de esa danza en el mundo de la materia como "se une en la Tierra lo que ya está unido en el Cielo".
En esa danza de lo masculino y lo femenino, el papel de lo masculino no es otro, según la visión del Tantra, que venerar a lo femenino, la Tierra, " El Guardián del Grial". Dios se encarna en la Tierra para "Venerarse a sí mismo", y a través de esta veneración se unen los opuestos y la conciencia del Espíritu baja a la materia.Toda la práctica del Tantra descansa en esta visión y toda la visión del Tantra de las relaciones hombre-mujer, de las relaciones entre los seres humanos, del ser humano consigo mismo, con la Tierra y con el Cosmos, toda la visión sagrada y la práctica de la sexualidad, desembocan en ese mismo propósito: la fusión de lo femenino y lo masculino, interna y externamente. la conciencia de la Unidad. Esta conciencia de la Unidad es la que puede devolvernos la cordura y la paz y llevarnos a un mundo de amor, donde la Tierra, la Diosa, sea respetada y venerada, donde el hombre y la mujer, lo masculino y lo femenino, se unan para " traer el Cielo a la Tierra"
1 comentarios:
Hola, suena muy interesante este libro ¿sabes donde lo puedo descargar en pdf?
Por cierto, en mi blog trato todos estos temas de desarrollo interior, sobre todo cómo alcanzar la iluminación, de la que puedo dar fe cada día más.
Ahí mismo puedes descargar el libro de Eckhart Tolle "El Poder del Ahora"
Rafael .·.
http://4aguila.wordpress.com/
Publicar un comentario