MEDITACION PARA GENTE OCUPADA


Cuándo: Todos los días y/o cada vez que empieces a pensar demasiado en el futuro o en el pasado. Duración: Una hora.

Primer paso : Observa tu respiración

Siéntate simplemente en una silla, relajadamente, ponte cómodo y cierra los ojos.

Empieza simplemente a observar la respiración. No la cambies; simplemente mira, observa. Debido a que la observas se volverá más y más y más lenta. Si respiras normalmente ocho veces en un minuto, empezarás a tomar seis, cinco, cuatro, tres o dos.


En un plazo de dos o tres semanas empezarás a respirar una vez por minuto.

Cuando estés respirando una vez por minuto, la mente se estará acercando al cuerpo. Debido a esta pequeña meditación, llega un momento en que la respiración se detiene por varios minutos. Pasan tres o cuatro minutos y se respira una vez. Entonces estás estarás al unísono con el cuerpo y sabrás por primera vez qué es el presente.


De otra manera sólo es una palabra; la mente nunca lo ha conocido, la mente nunca lo ha experimentado. Ella conoce el pasado, conoce el futuro, así que cuando dices presente,la mente lo entiende como algo entre el pasado y el futuro, algo en el medio, pero la mente no lo ha experimentado.


Así que cada día, durante una hora, relájate con la respiración y deja que continúe. Continúa automáticamente. Cuando caminas continúa automáticamente.

Poco a poco habrá intervalos y esos intervalos te darán la primera experiencia del presente. Si deseas vivir una vida más llena, lo primero que quieres conocer es tu potencial, quien eres de verdad.

1 comentarios:

Montse dijo...

Leerlo ya relaja. Sin embargo tengo un problema, necesito una hora, seguida, cada día para ponerlo en práctica.
Ratillos sueltos podría encontrar pero una hora..... y mira que es atractiva la sensación que transmite con leerlo.

Besitos encanto