LAS VENTAJAS DE UN ABRAZO


-Produce calor, siempre conforta el corazón;


-Tiene efectos duraderos;

-Llena espacio vacíos en nuestras vidas;

-Nos hace los días más felices, vuelve viables los días imposibles;

- Le hace a uno sentirse bien, abre paso para los sentimientos;

- Construye la auto-estima, alivia la tensión;

- Afirma nuestra naturaleza física;

- Contribuye fundamentalmente para la salud tanto física como emocional.

Lo que un abrazo puede expresar

SEGURIDAD.
No importa cual sea nuestra edad ni nuestra posición en la vida, todos necesitamos sentirnos seguros. Si no lo conseguimos, actuamos de forma ineficiente y nuestras relaciones interpersonales pierden su placer.


PROTECCION.
El sentirnos protegidos es importante para todos, pero lo es más para los niños y los ancianos, quienes dependen del amor de quienes lo rodean.


CONFIANZA.
La confianza la obtenemos de la sensación de seguridad y protección que recibimos. La confianza nos puede hacer avanzar cuando el miedo se impone a nuestro deseo de participar con entusiasmo en desafío de la vida.


FORTALEZA.
Quizás pensemos que la fortaleza es una energía desarrollada gracias a la decisión de un individuo, pero siempre podemos transmitir nuestra fuerza interior, convirtiéndola en un don para el prójimo, para confirmar y alimentar la energía ajena. Cuando deseamos transferir nuestra energía con una abrazo, aumentamos nuestras propias fuerzas.


CURACION.
Nuestra fortaleza se convierte en una poderosa fuerza curativa cuando la transmitimos por medio del contacto físico. El contacto y el abrazo imparten una energía vital capaz de curar o aliviar enfermedades o dolencias menores.


AUTOVALORACION.
El reconocimiento de que valemos es la base de toda satisfacción y todo éxito en nuestra vida. Mediante el abrazo podemos transmitir el mensaje de que reconocemos el valor y la excelencia de cada individuo.


PERTENENCIA.
Nuestra autovaloració aumenta cuando tenemos la sensación de pertenecer a un grupo, primero a la familia, luego a un grupo de amistades.


APRECIO.
Con un abrazo comunicamos aprecio y agradecimiento por la variedad y la abundancia de la vida.


FELICIDAD.
Cuando vivimos bajo un arco iris de buenos sentimientos (asombro, entusiasmo, humor, satisfacción, etc.) el corazón se nos desborda de regocijo, tanto, que se nos hace difícil no compartirlo.


CELEBRACION.
Una celebración requiere reunirse con otros para compartir un acontecimiento inolvidable. En estos momentos, un abrazo significa: "estoy alegre de que estés compartiendo conmigo". El idioma de los abrazos nos ayuda a hablar con el corazón y nos ayuda a ver nuestro verdadero yo



Además:

-No requiere equipo ni adaptación (Cualquier lugar es lugar de un abrazo), sólo abrir los brazos y el corazón;

- Es ecológicamente benéfico, no contamina el medio ambiente;

- Es democrático, todos pueden abrazar;

- Es universal, en cualquier lengua es siempre entendido.

El abrazo es en suma, un método simple de ofrecer apoyo, cura el crecimiento. Es la forma perfecta de mostrar lo que las palabras no consiguen decir.

La primera calificación para abrazar es quererlo, todos tienen una capacidad natural para compartir abrazos maravillosos.

La condición fundamental para el abrazo sincero, es respetar al otro como persona, no atribuirle culpas, no juzgar.

2 comentarios:

Liz Hopps dijo...

Me ha encantado este post, si hasta se me calleron las lagrimitas..es que me siento muy sola y triste y creo que u abrazo me haría bien...sentirse sola en estas fiestas es dificil

Besos
=)

tashano dijo...

LIZCHAN... si las lágrimas son de alegría son buenas, pero si son de tristeza, no te van a dejar ver lo bello de la vida, ¿sabes? estoy segura de que tu, especialmente tu, no estas sola, porque aunque estemos lejos muchos de los que estamos aquí te queremos.

Aquí enlace

Un besazo de chocolate