MI ESTRELLA ETERNA


Tumbada sobre la arena mojada de un acantilado, vi por primera vez una estrella fugaz. Hacía años que planeaba pedir un deseo al verla. ¿Sería verdad que cumplía deseos? No lo sabía, pero tampoco perdía nada por intentarlo. Siempre había soñado con caer tan elegantemente como una estrella fugaz. Pero, ¿cómo iba a hacerlo si no había visto una caer?

Aunque sólo fue un momento, me dio tiempo de observarla bien: volaba a una velocidad constante, como si su energía emanara serenidad, mientras se acercaba cada vez más a perderse tras la montaña. Me pareció que esa estrella no estaba muerta, sino viva, más viva que nunca, y que había salido de viaje al cielo de otros universos para que la vida pudiera asombrarse de su bella curiosidad.

Es una estrella fugaz y una estrella eterna, porque en el momento en que se observa no vuelve a pasar y se queda grabado, circulando, para la vida que nunca se va. Ni siquiera un agujero negro puede hacer que su existencia desaparezca.

De repente comprendí que era así como deseaba vivir: como una estrella de fugaz eternidad. ¿Cuántas cosas me quedan aún por expresar? Moverme con fluidez; saber que cada paso que doy deja huella. Veo un porvenir donde estoy subida a una supernova que ansía salir de su sistema. Mi imaginación se abre a medida que mi negra pupila se dilata cuanta mayor luz soy capaz de asimilar.

Cierro los ojos, miro dentro y camino despacio, con prudencia, por mi universo para no cegarme. Dar tiempo al tiempo hasta fundirme con el Kosmos. Es entonces cuando despierto al mundo y vuelvo al acantilado, donde la brisa pasa por mi rostro como ha pasado por otros. Su leve roce hace que se disperse polvo de estrellas de mi piel.

4 comentarios:

SERENNA dijo...

¡Qué bello Tashano!

Da gusto leerte porque lo transmites todo tan bien que parece que viviese lo que cuentas.
Yo nunca he visto una estrella fugaz. Y me gustaría mucho.

Como sabes estoy malica y no puedo visitarte lo que quisiera y hoy me he pasado a saludarte.

Te quiero mucho, cielo.

Cuídate y mímate. Un besico. Serenna

Anónimo dijo...

bonito sin duda nunca he visto una estrella fugaz pero en los videos y peliculas se ve como algo maravilloso linda composicion un beso y que pases buen dia despe

tashano dijo...

Hola Despe perdona que lleve tiempo sin pasar por tu Blog, es que no doy a basto, no me encuentro muy bien, y el día para mi debería tener 100 horas para poder hacer todo lo que quiero, pero siempre estas conmigo, Si en alguna ocasión tienes oportunidad de ver alguna, haz una petición... pero que nadie sepa cual es , quedatela solo para ti, dicen que se cumple.

Un beso.

tashano dijo...

Serenna, Cielo espero que estés mejorcita. Espero que llegue un día en que tu estrella fugaz, te traiga todo lo que le pidas... pero eso si " no se lo digas a nadie ", la petición tiene que quedar entre tu estrella y tu.

Un besazo cielo, que te quiero.