¡UN CLICK PARA SUECIA!

Por medicación de K-nelita me entero de esta noticia y me a costado creermela hasta que he leido el Blog de estos chicos.
Se trata de la transcripción de un e-mail recibido y queda corroborado por la nota que aparece en la web que es la siguiente.

¡Hola!

Somos un grupo de 3 estudiantes bahienses de la Universidad Nacional del Sur: Nicolás Álvarez, Ricardo Matías Ferro Moreno y Nicolás Komañski. En abril del año que viene (2009), junto con nuestro coach Martín Darío Safe, nos vamos a Estocolmo, Suecia .

¿Cómo?

El 15 de Noviembre de este año participamos en la Instancia Regional de la competencia ACM ICPC (International Collegiate Programming Contest) y salimos 3ros de la Región Sur de Sudamérica (4tos en toda Sudamérica). Con esto, clasificamos para la instancia mundial.

Pueden ver acá los resultados de la competencia para la región Sudamérica Sur. Nosotros somos el equipo “Bahía”.

Esta competencia consiste en resolver problemas de tipo algorítmicos-matemáticos. Cada grupo de 3 participantes cuenta con una computadora y 5 horas para resolver una cantidad de problemas que varía entre 8 y 11.

Para más información sobre la competencia, dejo un par de links:

¿Por qué estamos contando todo esto?

No creamos este blog para molestar a la gente con nuestra historia por el simple motivo de querer contarla. El problema es que, al ser invitados a la instancia Mundial, la organización de la competencia nos paga todos los gastos relacionados con la estadía en Estocolmo, pero no nos cubre los pasajes.

El costo de los pasajes es aproximadamente 6000 USD (dólares).

Creamos este blog con el objetivo de difundir nuestra situación, para poder darnos a conocer y ver si eso ayuda a conseguir alguna empresa, institución, etc, que nos auspicie.

A medida que vaya progresando nuestra campaña, iremos posteando lo que va pasando.

Agradecemos a todos la ayuda recibida. Con solo entrar al blog, ya nos están ayudando.


Nicolás Álvarez, Ricardo Ferro Moreno, Nicolás Komañski y Martín Safe


Y me he sentido en la obligación moral , como tantos otros blogeros de dar a conocer esta noticia.
Han creado un blog donde añadieron publicidad de Adesnse y sólo piden un click para recaudar fondos y costearse con ello los pasajes.


Aquí puedes ayudarles. ¡Un click para Suecia!

3 comentarios:

paqui dijo...

De visita como miembro del jurado.........
Felices Fiestas.................
Suerte............

tashano dijo...

Gracias Paqui, felices fiestas para ti también....
Un beso

niko dijo...

¡Muchas gracias!