¡Protejan a la población civil!



Los actuales bombardeos de las fuerzas israelíes de los Territorios Palestinos Ocupados y el lanzamiento de cohetes hacia Israel por parte de grupos armados palestinos ha provocado una escalada de violencia en la que ya se contabilizan cientos de victimas. El mayor número habido en cuatro decadas de ocupación.

El número de palestinos muertos a manos de las fuerzas israelíes este año asciende a unos 700, al menos una tercera parte de los cuales han sido civiles desarmados, incluidos 70 niños. En el mismo periodo, los grupos armados palestinos han matado a 25 israelíes, 16 de ellos civiles, incluidos 4 niños. Amnistía Internacional condena todas estas muertes y considera que los abusos de una parte, por graves que sean, no pueden justificar los de la otra.

Este uso desproporcionado de la fuerza por parte de Israel es ilegal y entraña el peligro de extender la violencia a toda la región. La escalada se produce en un momento en que la población civil libra ya una lucha diaria por la supervivencia debido al bloqueo israelí, que impide que entren en Gaza incluso alimentos y medicinas.

Hamás y los demás grupos armados palestinos también son responsables de la escalada de violencia. Sus contínuos ataques indiscriminados contra ciudades y pueblos del sur de Israel no pueden justificarse jamás.

Amnistía Internacional pide a Israel que garantice el acceso a los trabajadores humanitarios y de derechos humanos y a periodistas inmediatamente, ya que muchos tienen vetada la entrada en Gaza por el ejército israelí desde principios de noviembre.

Pide a las autoridades israelíes que pongan fin a los ataques desproporcionados e ilegítimos sobre la franja de Gaza. ¡Actúa!

PS.: Si puedes, reenvía este mensaje a todos tus contactos


4 comentarios:

ARMIDA MARTIN dijo...

Con el gusto de visitarte, dàndome cuenta que elegimos la misma foto...como se ve que nuestras preocupaciones tienen sus puntos de encuentro....

Saludos...

Charo Bolívar dijo...

Querida amiga, estoy desolada por todo lo que está ocurriendo en el próximo oriente. Por culpa de los pocos escrúpulos de cuatro intransigentes, intolerantes y malditos está muriendo gente inocente. La población civil es la más perjudicada, porque un día u otro Hamas e Israel se sentarán a hablar de sus problemas, pero ¿quién devuelve la vida a los muertos? Me recuerdo de aquel libro de Hemingway: No preguntes por quien doblan las campanas, doblan por ti.

FAYNA dijo...

Tashano tengo un regalo para tí en mi espacio.Me dejó la cuenta corriente temblando jajaja.Estoy segura que lo sabrás dosificar.Un beso grande,grande,grande.

Bree dijo...

Es una verdadera verguenza, lo que está pasando allí...una VERGUENZA...