Día Internacional para Acabar con la Utilización de Niños y Niñas Soldados


Aunque ellos seguramente no lo saben, son el centro y la razón del primer juicio que acaba de abrir el Tribunal Penal Internacional por el reclutamiento de niños y niñas soldados.

El acusado es Thomas Lubanga, líder de una facción rebelde de la RD del Congo. Cientos de niños y niñas fueron secuestrados, torturados, violados, obligados a matar y, en muchos casos, morir sin saber lo que es la infancia.

Aunque tampoco lo saben, este proceso se ha abierto gracias a ti, a la confianza y apoyo que has brindado a Amnistía Internacional. Con tu solidaridad y compromiso has contribuido a que se reconozca por fin la gravedad de este crimen de guerra y a terminar con la impunidad con que se comete.

Hoy, Día Internacional para Acabar con la Utilización de Niños y Niñas Soldados, celebramos contigo la buena noticia sin olvidar lo que queda por hacer: desarrollar el marco legal que impida que un solo menor más sea utilizado como soldado; presionar hasta liberar a los que aún siguen en manos de milicias y grupos armados; y asegurar que esos niños y niñas son desmovilizados y reintegrados a sus familias, pueblos y colegios, de donde nunca debieron salir.

5 comentarios:

LOLA dijo...

¿Veremos ese dia?ojala que si...besos

La gata en el tejado dijo...

Ojalá que nunca más los niños se vean obligados a abandonar su infancia para luchar en guerras absurdas y ser utilizados como escudos en las mismas. Más mano dura por parte de los gobiernos.
Un abrazo

tashano dijo...

Lola, La Gata... ojalá lo podamos ver algun día.
Todos los niños tienen derecho a su infancia sin que los adultos los utilicen, para estas y muchas otras cosas.

Besos para las dos.

Inma dijo...

Dudo que con los intereses que hay no se siga utilizando de un modo o de otro a los niños. Triste y vergonzoso, pero no se, Dios quiera llegue el día.
Besosss

tashano dijo...

Inma,
cielo espero que algún día los "adultos", nos demos cuenta que los niños son niños , y deben vivir como lo que son.

Un besazo