DIA DE LA MUJER TRABAJADORA

La mujer no ha ganado gratuitamente los lugares que hoy en día ocupa y por los que sigue luchando. Aunque parezcan frases hechas, el día internacional de la mujer reivindica y reconoce los derechos de las mujeres trabajadoras, a partir de un hecho trágico que costó la vida de casi un centenar y medio de obreras textiles, un 8 de marzo a principios del siglo pasado. Más de un siglo después, el día de la mujer continúa reivindicando la defensa de los derechos, del mal llamado sexo débil.


5 comentarios:

Josep dijo...

Hola Amélia¡
Para mi hoy no hay que celebrar el dia de la mujer trabajadora.
Esto ya lo hace, y además mucho mas que un hombre.

No solo se tiene que combatir la violencia, aunque esto sea lo más prioritario
El objetivo ha de ser el reparto igualitario de trabajo laboral o doméstico, - cuestión que habría de estar superada-, sino el actuar positivamente desde todas las instituciones porque la mujer pueda tener una igualdad legitima. Hay que crear medidas que no coartan la libertad de nadie, sino que amplían las de quienes han debido soportar miles de años de opresión.
Yo tampoco lo celebro.
Un beso.

l.v dijo...

Hola mi querida amiga! Creoi que hemos recorrido un largo calvario, luchando denodadamente,todavia queda muchopor hacer, asi que sigamos con nuestros ideales. Te comentoque en cada blog mio, realize un homenaje segun la tematica del blog. Te agradeceria tu comentario, sabes cuanto respeto tus opiniones y cuan similares somos en nuestros procederes. Un beso enorme, Tu amiga de siempre

tashano dijo...

Hola JOSEP,
Estoy de acuerdo contigo, yo personalmente nunca he salido a una manifestación en el día de la mujer, cosa que si que he hecho el 1º de Mayo, porque creo que es el día de los trabajadores,para mi personalmente es un día de lucha de hacer todavía un poco más de lo que llevamos haciendo ya desde hace años, y de esperar que de una vez por todas todos tengamos los mismos derechos.

Un beso

tashano dijo...

Hola Lielina, perdona que no me haya puesto en contacto contigo antes, pero es que ya no se en que Blog te puedo encontrar o en cual es en le que más escribes.

Levo una temporada con la tela de araña en la cabeza, y no estoy muy fina...por favor dime en cual te puedo encontrar.

Un beso de amistad eterna

Anónimo dijo...

Hola Tashano.

Andamos de visita desde el blog. Esperamos verte pronto por allá comentando y publicando.

Un abrazo grande!.