El futuro transporte público personal de Abu Dhabi


Cualquier sistema de transporte por raíl en Oriente Medio es lujo puesto que no existe más que en planos encargados por sus gobiernos. Dubai, la primera ciudad que tendrá uno, está en ello para inaugurarlo, con suerte, este próximo 09.09.2009.

Los de Abu Dhabi decidieron que ellos podían también y más: un completo plan de transporte público, el Plan Abu Dhabi 2030, ambiciona un sistema de metro, de ferrocarril regional, tranvías, un transbordador enlace a Dubai, y tres zonas de tránsito rápido personal. Para chulos, ellos.

Ese huevo transportador personal será uno de los vehículos que circulará como transporte rápido sobre guías especialmente construidas. ¡Es genial! Fué presentado en la última cumbre de World Future Energy el pasado mes de enero en la capital de los Emiratos Árabes Unidos.

Más información : arabianbusiness.com

4 comentarios:

kaka dijo...

Hola Tashano!

Wooow, si que está bonito el aparato ese, yo quiero subirme en uno! Estos fulanos de Abu DAbi son unos chulos de cuidado, se estan organizando un país para pijos de cuidado...

Un abrazo!

Montse dijo...

Como se nota donde hay para gastar, dar y regalar!!

Es una chulada, y sobre todo, seguro que se ahorra uno subirse temprano y encontrarse "la confluencia de aromas" que levanta el estómago, del metro. Mejor dicho, de los usuarios del Metro.

Besitosssssss

tashano dijo...

Kaka,

Pues si que es chulo, cuando lo vi pensé, en que lo mejor de todo es que no tienes que ir como "sardinas en lata".

Un beso

tashano dijo...

MONTSE

Es que el que tiene, tiene y si ellos no tienen imaginate como estamos nosotros......
con respecto a los olores, el viernes tuve una comida con las amigas y a la hora de volver a casa , pensé cojo el metro, porque los taxis ya están , para que los cojan solo los potentados.

Entre y debido a mi sensibilidad química, ya comencé a notar el olor , pero de golpe me llego el tufo de "Olor a humanidad" y tuve que salir por piernas,....
El ser una persona con pituitaria delicada me salio por la nada despreciable cantidad de 20 "Leuros de vellón", pero respire la mar de bien.

Un besazo cielo