LA FABULA DEL BURRO


Un día, el burro de un campesino se cayó en un pozo.

El animal lloró fuertemente por horas,

mientras el campesino trataba de sacarlo sin éxito.


Finalmente el campesino decidió que el animal ya

estaba viejo, el pozo estaba seco, y necesitaba ser

tapado de todas formas y que realmente no valía la

pena sacar el burro.


Invitó a todos sus vecinos para que vinieran a

ayudarlo. Todos tomaron una pala y empezaron a

tirar tierra al pozo. El burro se dió cuenta de lo

que estaba pasando y lloró desconsoladamente.


Luego, para la sorpresa de todos, se tranquilizó.

Despues de unas cuantas paladas de tierra, el

campesino finalmente miró al fondo del pozo y se

sorprendió de lo que vio ... Con cada palada de

tierra, el burro estaba haciendo algo increíble...

Se sacudía la tierra y daba un paso hacia

arriba..... mientras los vecinos seguían echando

tierra encima del animal, él se sacudía y daba un

paso hacia arriba.


Pronto todo el mundo vio sorprendido como el burro

llegó hasta la boca del pozo, pasó por encima del

borde y salió trotando...


La vida va a tirarte tierra, todo tipo de tierra...

El truco para salirse del pozo es sacudírsela y dar

un paso hacia arriba. Cada uno de nuestros problemas

es un escalón hacia arriba.


Recordar las seis reglas para ser feliz:

1. Liberar el corazón del odio

2. Liberar la mente de preocupaciones

3. Vivir sencillamente

4. Dar más

5. Esperar menos

6. Tener esperanza

4 comentarios:

Alchemy dijo...

Hola Tashano! muy bella fábula... algo así como la vida misma, siempre hay que seguir subiendo aunque nos tiren tierra!!

Tengo un "post" en mi blog de Tarot que seguramente te va a gustar mucho, mientras lo hacía me acordaba de vos y tu "amor" por todo lo que tenga que ver con la cultura japonesa. Esta entrada trata sobre cartas con motivos "Ukiyoe", unos videos presentaciones que hice con música tradicional japonesa y varios mazos para descargar. Las imágenes son verdaderamente bellas.
Aqui enlaceUn besote!! y buen "Finde"
Tu amiga: BeT

tashano dijo...

Bet.... ahora mismo paso a ver las cartas y el vídeo , Gracias por pensar en mi .

No escribo mucho estoy con un brotecillo de la enfermedad y estoy muy,muy agotada..


Un besazo cielo

Inma dijo...

Hola Tashano,me ha encantado y además no la habia oído nunca.Como buena fábula, buena moraleja.
Un beso y hasta pronto

tashano dijo...

Inma

yo tampoco la había oído nunca , y me llamo mucho la atención , me pareció maravillosa y llena de enseñanzas.

Me alegra que te haya gustado.

Un besazo