LIBERTAD



Según Jean Paul Sartre(1904-1980) El ser humano esta condenado a ser libre. Y en verdad ,vivimos tomando decisiones y no tenemos la posibilidad de escaparnos de ellas.
podríamos delegar esa facultad de decidir, pero aun así sería una decisión a tomar.Hasta el más misero de los esclavos es libre.
Porque si bien puede decir que acepta su condicion bajo amenaza,también podría preferir la muerte a la esclavitud.
En realidad la única etapa feliz de nuestras vidas es la infancia,cuando los adultos deciden por nosotros y no tenemos que preocuparnos por lo que vendrá.
Estamos condenados a ser libre, estamos esclavizados por nuestra libertad.
Es falso que los animales salvajes sean libres.La naturaleza les condiciona, el oso tiene que actuar como oso, vivir en cuevas y deambular por el bosque.
Siempre tenemos la tentación de volver a la infancia , actuar como pequeñitos y olvidar las responsabilidades de la vida adulta.
Pero ya es tarde el reloj de la vida no se detiene y la única solición para escapar a ese destino es la locura.

1 comentarios:

Admin dijo...

Hola Tashano, gracias por interesarte en el caso de Sofía, ya te respondí en mi blog pero por si no te has subscripto te contesto aquí también, mira, gem@ ha puesto un video sobre la desaparición de Sofía, yo creo que puede estar en cualquier parte, ya que no se cerraron las fronteras hasta mas de diez horas después de la desaparición de la niña, (en ese tiempo no se cuantos aviones salieron del país, varios por cierto) como siempre hacen todo mal.

Aparte yo me hice eco cuando desapareció Madeleine, no te olvides que nuestros blogs los leen gentes de todo el mundo, y los niños pueden estar, o no, en cualquier punto del mundo.

Gracias por pasar y por interesarte en el caso ;)