SHAMROCK

Hola vamos llegando a la noche de "Todos los Santos", y que mejor que irnos preparando para esa noche... que no se porque ahora aqui les ha dado por llamar " Halloween, yo del Halloween Americano , se poco pero de la tradicion celta Irlandesa si que se alguna cosa.
Vamos a comenzar poquito a poco...........


EL SHAMROCK:

Según la leyenda irlandesa, los druidas consideraban al ’shamrock’ una planta sagrada debido a que sus hojas formaban una tríada, y el número 3 era un dígito místico en la religión celta.

Posteriormente, San Patricio lo utilizó, en el siglo V, para instruir a las gentes en la religión cristiana a lo largo y ancho de Irlanda: las tres hojas simbolizan a la Santísima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo, tres formas en una sola persona.

Los manuscritos antiguos en Irlanda no mencionan jamás esta conexión entre el ’shamrock’ y San Patricio, por lo que se piensa que es mitología pura.

Según Nathaniel Colgan, botánico y autor del libro La Flora del Condado de Dublín en 1904, la gente incluso se los comía en tiempos de la Gran Hambruna.

En el siglo XIX, el ’shamrock’ se convirtió en un símbolo de rebeldía contra el poder inglés y comenzó a relacionarse con la identidad irlandesa. Por lo visto, cualquiera que portara uno podía morir ahorcado.

Y poco a poco prosiguió su camino hasta el símbolo que es hoy en día.

0 comentarios: